LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador fortalece vínculos bilaterales con Uruguay, de cara a la II Reunión de Comisión Binacional

Con el propósito de consolidar los lazos bilaterales con Uruguay, este día, la vicecanciller, Adriana Mira, sostuvo un encuentro virtual con la subsecretaria de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Carolina Ache Battle.

En este espacio, que es antesala de la II Reunión de Comisión Binacional entre El Salvador y Uruguay que se dará a finales de este año, la viceministra Mira afirmó el interés de continuar impulsando la relación con Uruguay, a partir de un diálogo y una dinamización de la agenda bilateral en beneficio para ambas naciones.

“La relación bilateral se encuentra en un momento de especial relevancia, por tanto, hay oportunidad para colaborar en materia política, económica y de cooperación, complementando esfuerzos, recursos y experiencias en temas prioritarios para ambos países”, añadió la viceministra Mira.

En ese sentido, destacó que, en un futuro próximo, se podrá trabajar en iniciativas de colaboración en las áreas económica, de cooperación, turismo, transporte aéreo, logística hermanamientos con alcaldías, migración, entre otras.

Por su parte, la vicencanciller Ache mostró su complacencia ante este próximo encuentro bilateral. “Será una agenda muy nutrida y estamos con mucha expectativa en esta reunión preparatoria en donde abordaremos temas que son de interés para nosotros”, manifestó.

El Salvador y Uruguay comparten una relación histórica, basada en la cordialidad, el buen entendimiento y la colaboración en diversos aspectos de interés. Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, en 1929, ambos países han coincidido en múltiples espacios bilaterales, regionales y multilaterales, en los cuales se han compartido posiciones, intereses e iniciativas comunes.

Publicado el 31-08-2021.

Etiquetas: , ,