LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador fue electo como miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional

En el marco de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la representante de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Steffanie Martínez, fue electa para ser parte del Consejo de la Organización para el periodo 2022-2025.

La elección tuvo lugar en la Sede de la OACI, en Montreal, Canadá, durante la Asamblea General de la organización, que se celebra entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre de 2022.

Asumir este importante cargo, evidencia el compromiso y efectiva labor que El Salvador realiza en la búsqueda de medidas y mecanismos que apoyen a los Estados a garantizar la seguridad operacional, capacidad y eficiencia de la navegación aérea, protección del medio ambiente, seguridad de la aviación y su facilitación.

Este posicionamiento internacional ha sido producto del esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad de Aviación Civil (AAC), entidades que promovieron la candidatura de la funcionaria salvadoreña con el propósito de lograr cambios esenciales a escala mundial en el ámbito de la aviación.

La OACI es el organismo especializado de las Naciones Unidas, creado en 1944 para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo.

Publicado el 04-10-2022.

Etiquetas: