LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador impulsa relaciones de cooperación con la Fundación La Caixa para continuar los esfuerzos por la reducción de la pobreza

En el marco de la agenda de trabajo en España que desarrolla la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, este día sostuvo una reunión con altos representantes de la Fundación La Caixa, entidad que trabaja en el fomento de la educación, la investigación y la cultura.

Por parte de la Fundación La Caixa estuvo presente su Director General, Antonio Vila Bertrán; el Subdirector, Marc Simón Martínez y la Directora Adjunta, Elisa Durán Montolío.

En este espacio, la Ministra Hill manifestó la disposición del Gobierno del Presidente Bukele de establecer relaciones de cooperación mutua, específicamente con proyectos e iniciativas que permitan disminuir el círculo de la pobreza y fomentar el desarrollo de las comunidades en El Salvador.

La fundación tiene entre sus objetivos luchar contra la exclusión y la pobreza, por medio de la educación, el impulso de la investigación médica, así como poner al alcance de todos la cultura y recursos académicos.

Actualmente, Fundación La Caixa, con sede en Barcelona, España, cuenta con varios programas, entre los que se destacan aquellos orientados a la erradicación de la pobreza infantil.

Publicado el 29-04-2021.

Etiquetas: , ,