LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador estrecha vínculos de cooperación con el Fútbol Club Barcelona

Como parte de las acciones impulsadas en el ámbito de la diplomacia deportiva y en el marco de su gira de trabajo en España, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo este día un encuentro con el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta.
En este encuentro, la jefa de la diplomacia salvadoreña aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja por establecer relaciones de cooperación con entidades del más alto nivel para concretar proyectos innovadores para los salvadoreños.

“Nuestro país contará con la asesoría de uno de los mejores clubes deportivos del mundo a favor de nuestra niñez y nuestra juventud, quienes serán los beneficiados. Estoy agradecida con el presidente Laporta por su recibimiento”, afirmó la Canciller Hill, posterior a esta reunión desarrollada en la sede del equipo, el estadio Camp Nou.

Asimismo, la Ministra Hill añadió que, en la reunión con alto representante del equipo catalán, expuso los esfuerzos en el ámbito deportivo impulsados por el Gobierno salvadoreño, los cuales ubican al deporte como una actividad integral, sostenible, inclusiva y de cohesión social.

“El recibimiento del presidente Laporta para con El Salvador ha superado todas nuestras expectativas y eso es gracias a la visión del Presidente Bukele de abrir el país al mundo a favor de nuestra juventud”, indicó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

Con este acercamiento con el Fútbol Club Barcelona se prevé impulsar iniciativas orientadas a la prevención de la violencia, la inclusión social y la educación a partir de la generación de espacios de convivencia y desarrollo integral para la niñez y la juventud de nuestro país.

Por su parte, el presidente Laporta manifestó sentirse complacido con la reunión sostenida con la Ministra Hill, así como su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno de El Salvador.

“Fue un encuentro muy emotivo, y la Canciller nos ha mostrado su capacidad para impulsar sinergias y fomentar esa amistad y relación entre el Barça y El Salvador”, indicó el líder deportivo.

De igual manera, reiteró el deseo de fomentar en nuestro país la cultura futbolística, a partir de los valores que inculca su club deportivo. “El fútbol es cultura, el Barça es deporte, es emoción, pasión, respeto, sentido de pertenencia, compromiso y todos estos son los valores que promovemos como equipo, y espero que todos los niños y niñas de El Salvador los compartan y que el equipo sea importante en sus vidas”, finalizó el presidente Laporta.

Publicado el 29-04-2021.

Etiquetas: , ,