LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Canciller Hill reitera compromiso del Gobierno de atender a la diáspora radicada en Barcelona, España

Con el propósito de fortalecer los vínculos con los compatriotas radicados en Barcelona, España, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo este día una reunión con representantes de la Asociación Salvadoreños en Cataluña (ASCA) y Salvadoreños en Barcelona.

Durante el encuentro, la Canciller de la República reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con los salvadoreños en el exterior, respecto a hacerlos partícipes de los procesos relevantes de nuestra nación, así como de considerarlos como socios y aliados del desarrollo social y económico.

Con la diáspora, añadió, también se trabaja en temas de vinculación por medio de iniciativas de desarrollo y de participación ciudadana.

De igual manera, les señaló la responsabilidad de otorgar servicios consulares eficientes, modernos y con calidad humana.

En ese sentido, el Gobierno salvadoreño ha innovado con portalcitas.rree.gob.sv, sitio web en donde el usuario puede solicitar de manera ágil y segura los trámites para gestionar pasaportes, registro del estado familiar, actas notariales, documentos administrativos y escrituras públicas o poderes.

También con los compatriotas en el exterior se promueve el arraigo cultural, manifestaciones artísticas, tradiciones culinarias y el turismo. En este último rubro destaca el proyecto Surf City, circuito de desarrollo en la zona costera del país.

Por su parte, la representante de Salvadoreños en Barcelona, Joisy Martínez, manifestó su expectativa ante la visión del Gobierno respecto a los compatriotas en el exterior. «Para la comunidad salvadoreña en Barcelona esperamos que se puedan gestionar proyectos en relación a la migración y el respaldo en cada uno de los trámites. Sabemos que van a cumplir y trabajar paso a paso», afirmó.

En esta reunión participó, por ASCA, María Elena Henríquez; por Salvadoreños en Barcelona, Joisy Martínez y el Cónsul General de El Salvador en Barcelona, Benito Miró.

Publicado el 30-04-2021.

Etiquetas: , ,