Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador participa en encuentro sobre cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina

Publicado el 5 de marzo, 2020

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de cooperación y evaluar las políticas en este tema, se realiza los días 5 y 6 de marzo, en la ciudad de México, el Diálogo sobre Cooperación Regional de la Unión Europea (UE) con América Latina y el Caribe (AL).

En el encuentro participa el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, como parte de la delegación que representa al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Durante la reunión se pretende realizar un balance sobre los logros alcanzados bajo este esquema de colaboración y debatir los intereses y las prioridades comunes para el futuro.

En ese sentido, se espera profundizar el compromiso de la UE y AL en esta materia, resaltando la relación que existe entre la cooperación a nivel bilateral, regional y multi-país, y reflexionando sobre las oportunidades que se presentan en el nuevo marco de cooperación birregional, incluyendo las facilidades de inversión y la cooperación triangular.

El encuentro forma parte de un conjunto de espacios de diálogo estructurados a nivel birregional, en el marco de los cuales ambos bloques aprovechan para debatir y acercar posiciones sobre los grandes temas estratégicos que conforman la agenda de trabajo y áreas de interés compartido.

En las sesiones se abordarán temas que representan desafíos comunes para los países de la región, como el cambio climático, el fenómeno de las migraciones y el crecimiento económico, entre otros, con el fin de impulsar proyectos que promuevan soluciones compartidas.