LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador participa en evento gastronómico y cultural en Brasil

La Embajada de El Salvador en Brasil participó, recientemente, en el “Bazar de Gastronomía y Cultura Internacional”, evento organizado en coordinación con las embajadas acreditadas en esa nación sudamericana.

En esa jornada, realizada en el Museo de Arte de Brasilia, nuestra representación llevó a los asistentes muestras de nuestra gastronomía tradicional tales como pupusas y “Café de El Salvador”.

De igual manera se promovieron lugares turísticos de nuestro país, especialmente, las playas, montañas y lagos.

“Para nosotros es muy importante compartir con la diáspora en Brasil todas las actividades culturales que ofrecen gastronomía y aspectos artísticos para disfrutar en conjunto la cultura salvadoreña, con esto podemos seguir profundizando el vínculo entre El Salvador y todos los compatriotas que viven en el exterior”, indicó nuestro representante diplomático en Brasil, Luis López.

De igual manera, el embajador López dijo que para dicho evento se mostró café con 87 puntos de excelencia de 100. “Nuestro grano demuestra el potencial de la industria cafetera en nuestro país, y ha tenido una aceptabilidad increíble, que se observa en todos los visitantes, tanto brasileños como extranjeros”, añadió.

Por su parte, los asistentes de la feria, provenientes de diferentes partes del mundo, expresaron su gusto por el café salvadoreño, así como las pupusas. 

“Vine directamente al stand de El Salvador para probar las pupusas, las conocí cuando estuve por Centroamérica y quedé enamorado de ese plato tradicional. Por suerte hay ahora en Brasilia y voy a poder sentir de nuevo ese sabor tan delicioso”, indicó una asistente originaria de Kazajistán.

Publicado el 08-06-2023.

Etiquetas: , ,