LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador participa en la 49ª Asamblea General de la OEA celebrada en Medellín, Colombia

En representación del Gobierno de El Salvador, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, participó en la inauguración de la 49a. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, la cual tiene lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor en Medellín, Colombia.

La sesión de apertura estuvo presidida por el presidente de Colombia, Iván Duque; el canciller de la nación sudamericana, Carlos Holmes Trujillo y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Este encuentro, que inicia a partir de este día y que concluirá el 28 de junio, tiene como lema “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”, reúne a la Asamblea General de la OEA, la cual está integrada por los cancilleres de los países miembros del organismo con el propósito de abordar temas relevantes para la región.

Asimismo, la Asamblea General tiene a su cargo la definición de las políticas y mandatos de la OEA, así como la estructura y funciones de sus órganos.

A partir de mañana, los titulares participarán en una serie de sesiones plenarias en donde se dará seguimiento a la agenda correspondiente a esta edición.

En estos espacios, la ministra Hill Tinoco se dirigirá al pleno en donde resaltará los desafíos y compromisos de nuestra nación con respecto al multilateralismo.

Publicado el 26-06-2019.

Etiquetas: , ,