LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador presenta en Austria iniciativa artístico-educativa para prevenir que niños y adolescentes sean víctimas de delitos en las redes e internet

En el marco del cierre del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Viena, Austria, El Salvador participó en un evento paralelo enfocado en prevenir la ciberdelincuencia.

Aquí, nuestro país, presentó una estrategia artístico-educativa con la que le está apostando a informar y concientizar a la niñez y adolescencia salvadoreña sobre los riesgos y actividades delictivas que existen en plataformas como el internet, las redes sociales y otros medios informáticos.

Se trata de la obra infantil “Las caras del cibercrimen”, un teatro de títeres, a cargo del actor y director del grupo “Cuenterete Teatro”, Juan Francisco Ramos Aguilar, quien, con esta propuesta, aborda problemáticas como el acoso, engaños, fraudes y otros delitos, con el propósito de que su público aprenda a identificarlos, prevenirlos y denunciarlos.

Para ello, la puesta en escena cuenta los sucesos de dos hermanos, Tito y Tita, que enfrentan situaciones de la vida real al navegar en internet o al utilizar dispositivos digitales.

De igual forma, se presentan mecanismos de alerta y autocuidado para evitar ser víctimas ante posibles amenazas.

Para el impulso de esta iniciativa, el artista ha trabajado de la mano con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe, posibilitando que su mensaje llegue a miles de niños salvadoreños.

También, ha contado con el respaldo del Gobierno de Canadá, y se ha presentado en países como Guatemala y Honduras, entre otros. Precisamente, la actividad en las Naciones Unidas se realizó con el copatrocinio de esas dos naciones de la región.

Publicado el 29-05-2023.

Etiquetas: ,