LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería promueve oportunidades comerciales en Nueva York para empresas salvadoreñas del sector de alimentos y bebida

Con el propósito de impulsar las exportaciones de las empresas y emprendimientos salvadoreños, la Cancillería de la República, junto con el Consulado General y la Consejería Económica de nuestro país en Nueva York, realizó hoy un foro virtual sobre oportunidades comerciales en el sector de alimentos y bebidas en dicho destino, así como en los estados de Nueva Jersey y Pensilvania.

La actividad se llevó a cabo con el propósito de apoyar en la internacionalización de los negocios locales, así como de incentivar las ventas en este mercado, aprovechando las ventajas que brinda el Tratado de Libre de Comercio con los Estados Unidos.

Para ello, se abordaron aspectos como estudios de mercado en las áreas señaladas, pasos a seguir para poder exportar, hábitos y tendencias de consumo, además de temas de logística y distribución.

Esta información fue facilitada con el respaldo de especialistas del Ministerio de Economía, así como con el apoyo de una empresa experta en la venta de productos salvadoreños en las referidas localidades.

Durante la actividad se resaltó que los alimentos con mayor potencial de ventas se tienen de panadería, pastelería; pastas; hojuelas de maíz; salsas, sazonadores y aderezos; sopas y caldos. En cuanto a bebidas, se identifican oportunidades para el café, cerveza de malta y licores como el ron.

Actualmente, estos artículos ingresan a los Estados Unidos con un arancel cero, gracias al acuerdo comercial que se tiene vigente, lo que abre las puertas a que más empresas nacionales se posicionen en ese país.

La jornada de este día se realizó en el marco de la diplomacia económica que desarrolla la Cancillería y su Red de Embajadas, Consulados y Consejerías, para ampliar las ventas y el comercio internacional.

En la misma se tuvo la participación de más de una veintena de interesados en exportar sus productos.

Publicado el 30-05-2023.

Etiquetas: ,