LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador presenta oferta de productos artesanales en feria especializada de Guatemala

La Embajada y la Consejería Económica de El Salvador en Guatemala, en conjunto con Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), propiciaron la participación del país en la feria especializada New World Craft 2023, que tuvo lugar, recientemente, en la ciudad de Antigua Guatemala.

En esta espacio, enfocado en artesanías y otros productos hechos a mano, emprendedores nacionales exhibieron una variedad de artículos que gozaron de la atención de comerciantes y público en general.

El catálogo salvadoreño incluyó muebles, artículos decorativos, ropa y juguetes de alta calidad, elaborados por talentosos compatriotas, a partir de técnicas y materiales como textiles, madera, cerámica, fibras naturales, velas, cuero, metales preciosos, vidrio, materiales reciclados y acero forjado.

La vicecanciller de la República, Adriana Mira, comentó que la presencia en estos eventos permite mostrar el potencial de nuestros emprendedores, y abre las puertas a nuevos destinos para su exportación.

“Por medio de este tipo de vitrinas impulsamos el desarrollo de esta industria, identificando y estableciendo nuevos contactos de negocios que permitan ampliar el comercio con el país vecino”, dijo la diplomática.

Por su parte, el embajador salvadoreño en ese país, Hugo Rodríguez, resaltó que los emprendimientos participantes se encargaron de poner en alto a nuestra patria con sus propuestas.

“Durante este espacio El Salvador fue representado por las empresas: @TelarEs, Escarabazul, Hebras de Mahi, ALESSA, Bea Falla, Luzon, Acopanchi, Cooperativa RETAR, @ACUAelsalvador
y Mojemade. Orgullosamente nos han posicionado a través de sus artesanías y productos ”, dijo el funcionario en redes sociales.

El impulso a esta iniciativa desde la Cancillería de la República se da en el marco de la diplomacia económica que ejecuta la institución para impulsar los negocios y las exportaciones, entre otras iniciativas productivas, con diversos destinos del mundo.

Publicado el 02-03-2023.

Etiquetas: , ,