LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada en Canadá propicia nueva visita de negocios de empresa importadora de café salvadoreño

Los cafés de especialidades que se producen en El Salvador siguen ganando aceptación a nivel internacional y atrayendo a compradores de diversas partes del mundo.

Precisamente, esta semana, se encuentra en el país el propietario de la empresa canadiense Happy Goat Coffee Company, Henry Assad, con el propósito de conocer de primera mano la dinámica de esta industria, con el interés de adquirir las variedades que se producen en nuestra tierra, así como de explorar oportunidades para impulsar proyectos productivos a nivel local.

Si bien, esta es la segunda ocasión que esa compañía llega al país para comprar nuestro café, se trata de la primera oportunidad que el empresario visita la nación, motivado por las excelentes reacciones que este producto tuvo entre sus clientes, así como por el posicionamiento y los atractivos que presenta El Salvador para echar a andar ideas de negocios.

“Quería venir y conocer personalmente, para establecer una red de contactos en el rubro. Ha sido una visita que ha superado mis expectativas y muy fructífera para nuestros planes, entre ellos, seguir comprando y promocionando el café salvadoreño”, indicó el extranjero.

Durante su estadía, que concluye este sábado, el visitante ha sido recibido en distintas fincas y beneficios, donde ha recibido información histórica, económica, social, ambiental y empresarial sobre la producción del grano de oro. También, ha podido verificar algunos de los procesos que se siguen durante la cadena del valor del café.

Por supuesto, ha podido degustar las diversas e, incluso, exclusivas variantes de café que se producen en tierras salvadoreñas, como pacamara, geisha, bourbon y bernardina.

“Lo estoy disfrutando y estoy aprendiendo mucho”, afirmó el propietario de Happy Goat.

La organización de esta visita estuvo a cargo de la Embajada de nuestro país en Canadá, en coordinación con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Al respecto, la vicanciller de la República, Adriana Mira, quien participó en uno de los recorridos, junto con nuestro embajador en ese destino, Ricardo Cisneros, indicó que la Red Diplomática y Consular está enfocada y comprometida con la promoción de nuestro café de excelencia en el exterior.

“Como puede constatar, ofrecemos calidad, y esa es una de nuestras fortalezas”, dijo la diplomática al empresario canadiense.

Happy Goat Coffee Company es una firma con amplia experiencia en la distribución y venta de café de especialidades. Actualmente, cuentan con 14 sucursales en la provincia de Ontario, y distribuyen a cafeterías en distintas partes de Canadá.

Publicado el 02-03-2023.

Etiquetas: , ,