LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador presenta proyectos estratégicos del país a autoridades del Puerto Amberes en Bélgica

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, presidió, este día, de manera virtual, la reunión con el director de Relaciones Internacionales de Puerto de Amberes en Bélgica, Mario Lievens, con el objetivo de identificar espacios de colaboración y cooperación entre ambas partes.

La vicecanciller indicó que estos encuentros permiten abordar las necesidades y las condiciones que ofrece el país, así como identificar el aporte de los proyectos y las posibilidades de inversión y cooperación.

Por su parte, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, reiteró el enfoque del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “El Salvador está avanzando a pasos agigantados para desarrollar este tipo de proyectos logísticos, interconectados a nivel comercial con diferentes países. Para nosotros es clave tener un aliado en Europa”.

En relación a lo anterior, Lievens expresó el interés de Puerto Amberes de crear vínculos, áreas comunes de colaboración y de entablar diálogo a nivel técnico y de alto nivel para conocer el alcance, impacto y visión de los proyectos implementados por el Gobierno salvadoreño y añadir valor a esta estrategia.

En el encuentro, se presentaron los proyectos estratégicos en la zona oriental del país, de potencial turístico, como es el corredor del Pacífico que incluye la creación de un nuevo aeropuerto y el tren, que busca la conectividad y la movilización de personas entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Asimismo, en esta reunión destacaron el ferri, que ayudará a conectar con los países de Centroamérica, iniciando con Costa Rica; la franja del Pacífico y el astillero en el Puerto de la Unión. También, la infraestructura del proyecto Surf City e iniciativas para la búsqueda de una pesca sostenible.

El Puerto de Amberes, el segundo puerto más grande de Europa, cuenta con una red dinámica de representantes en todo el mundo, ofreciendo acceso al mercado internacional profesional y rentable.

Participó, además, de la reunión la ejecutiva de Proyectos para América Latina del Centro de Capacitación del Puerto de Amberes y Flandes, Kelly Brosens y la gerente de Proyectos y Cooperación Internacional de CEPA, Regina Ochaeta.

Por parte de la Cancillería, el director de Relaciones Económicas, Eduardo Alfonso García; la directora de la Oficina de Cooperación, Rosa Girón, y el Embajador de El Salvador en Bélgica, Hugo Ortiz Dubón.

Publicado el 12-01-2022.

Etiquetas: , ,