LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería inaugura dos oficinas regionales en Soyapango y Lourdes, Colón

Este 13 y 14 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo la inauguración de dos oficinas regionales en Soyapango y en Lourdes, Colón, respectivamente, como parte de los esfuerzos que realiza la institución para fortalecer y mejorar la atención que brinda a la población salvadoreña, dentro y fuera del país.

Por medio de estas agencias, la Cancillería de la República facilita y acerca sus servicios a los usuarios que radican en estas pobladas localidades de los departamento de San Salvador y La Libertad, así como en otros lugares aledaños, incluyendo municipios de la zona occidental, paracentral y oriental de nuestro país, quienes ahora cuenta con estas opciones más próximas para realizar sus trámites.

En estos nuevos espacio, acondicionados para atender de la mejor manera a los visitantes, se podrán realizar gestiones registros del estado familiar (nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridas fuera del país), además de trámites de apostillas y autenticación de documentos, entre otras diligencias.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando arduamente para elevar la calidad de los servicios que se brinda a la población, incluyendo a los connacionales que radican fuera de nuestro territorio. Por ello, desde la Cancillería, venimos impulsando un intenso proceso para dar respuesta a las necesidades de nuestra gente, de manera digna, moderna y eficiente. La apertura de esta oficina es parte de esos cambios”, expresó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien presidió la inauguración de las dos sedes.

La oficina en Soyapango está ubicada en los locales 37 y 38 de la 4ª etapa del Centro Comercial “Plaza Mundo”, sobre el bulevar del Ejército. Mientras que la de Colón se encuentra en el local 8-B del Centro Comercial “Metrocentro Lourdes”, sobre la carretera Panamericana.

Ambas permanecerán abiertas al público de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., sin cerrar al mediodía.

Adicionalmente, la sucursal en Lourdes albergará una Ventanilla de Atención a la Persona Migrante Retornada, donde se ofrecerán servicios especializados para la reinserción productiva y psicosocial.

En 2021, por medio de las representaciones mencionadas y la de San Miguel, esta cartera de Estado atendió a más de 45 mil usuarios, realizando 94,893 legalizaciones de documentos, 77,392 apostillas; 26,207 auténticas y 1,197 registros del estado familiar.

Publicado el 13-01-2022.

Etiquetas: