LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador promociona Surf City y destinos conexos en feria especializada de Japón

Con miras a seguir posicionándonos como el mejor multidestino de la región y atraer más turistas de todo el mundo, El Salvador participó en la feria INTERSTYLE 2023, una de las exhibiciones más grandes e importantes de Japón, especializada en los deportes de acción y actividades al aire libre.

Durante tres días, a través de nuestra Embajada y Consejería Económica en esa nación, el público japonés conoció de primera mano todo lo que el país ofrece en materia de turismo, destacando el circuito Surf City, propuesta que se ha convertido en una de las favoritas tanto para quienes practican el surf y otros deportes y actividades de playa, como para los que buscan pasarla bien entre el sol, el mar y arena.

De igual forma, en los últimos años, ha sido el lugar seleccionado para ser sede de importantes competencias internacionales, entre estos los campeonatos de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), que este año vuelve a nuestro territorio con el ISA World Longboard Championship, a realizarse en mayo.

“Por segunda ocasión consecutiva somos parte de este gran evento, al cual se dan cita más de 12 mil visitantes de Japón y otras nacionalidades, por lo que representa una importante vitrina para presentar la diversidad de atractivos y actividades turísticas con las que cuenta El Salvador para quienes buscan practicar el surf y otras actividades de campo”, señaló el embajador de nuestro país Diego Dalton sobre la feria.

El funcionario agregó que en este espacio también se presentaron opciones conexas que se han colocado en el gusto de los viajeros que buscan aventuras y experiencias únicas e inolvidables, ya sea para estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de paisajes y vistas espectaculares o, bien, escalar volcanes y montañas.

Adicionalmente, las personas que llegaron al estand salvadoreño pudieron degustar postres típicos de nuestra gastronomía, acompañados de una deliciosa taza del café que crece en nuestras tierras.

Los asistentes destacaron los destinos que ofrece El Salvador, así como el avance que se ha tenido en lo relacionado al surf. “Mi hijo y yo visitamos muy frecuentemente El Salvador. Nos encanta Surf City, y este año iremos nuevamente”, dijo el señor Tom Igarashi, padre del atleta Kanoa Igarashi, quien es miembro del equipo de Surf de Japón.

Para la participación del país en la feria INTERSTYLE 2023 se trabajó coordinadamente con el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo.

Publicado el 17-02-2023.

Etiquetas: , ,