LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador promueve el comercio y los negocios con Bélgica y la Unión Europea

Como parte de su agenda de trabajo en el Reino de Bélgica, la vicecanciller de la República, Adriana Mira, junto a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, presidieron un evento de promoción de negocios con este destino y el resto de países de la Unión Europea.

En esta actividad, ambas funcionarias dieron a conocer las amplias oportunidades y los atractivos que ofrece El Salvador para el impulso del comercio y de las inversiones, con énfasis en el aprovechamiento del Acuerdo de Asociación que se tiene vigente con el bloque europeo para dinamizar los intercambios económicos.

Como parte de las potencialidades locales se destacó la oferta exportable, así como la cartera de proyectos estratégicos de inversión.

Asimismo, se resaltó la ubicación geográfica, la interconectividad y los acuerdos comerciales que se tienen con los principales mercados del mundo, además de la infraestructura operativa y logística, que colocan a nuestra nación como el mejor destino de la región para hacer negocios.

“Somos un país abierto al comercio y a las inversiones, con grandes oportunidades y ventajas para seguir ampliando nuestras relaciones económicas” indicó la vicecanciller Mira en esta jornada.

Siempre en materia de promoción económica, las funcionarias salvadoreñas se reunieron con el director general de la Cámara de Comercio de Bruselas (BESI), Olivier Willocx.

El acercamiento con esta organización apunta al establecimiento de alianzas y espacios para promover y facilitar los negocios en ambas vías.

Actualmente, dicha gremial cuenta con alrededor de 35 mil miembros dedicados a distintos sectores comerciales.

En otro punto de agenda, se sostuvo un encuentro con el director de Gestión para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Javier Niño, con quien, además de abordar nuevas oportunidades en materia económica con el bloque europeo, se pasó revista a las relaciones de amistad y de cooperación que desarrollan ambas partes, con miras a seguir robusteciendo estos vínculos.

De igual manera, se expresó el interés compartido de reforzar los lazos y el trabajo entre regiones, de cara a la próxima cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así como de la Presidencia Pro Témpore de El Salvador en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Publicado el 23-03-2023.

Etiquetas: , ,