LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empresa pesquera llega al país para seleccionar personal en el marco del Programa de Movilidad Laboral

Las oportunidades de trabajo en el exterior para los salvadoreños continúan en marcha, gracias al Programa de Movilidad Laboral, impulsado por la Cancillería y respaldado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  

Por tercera vez, la compañía estadounidense Silver Bay Seafoods llegó al país con el propósito de seleccionar mano de obra local que le permita fortalecer y cubrir sus operaciones, enfocadas en el procesamiento de pescado y otros mariscos.   

En su intervención, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, expresó que “como Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos muy contentos de que sean parte del proceso de selección en el que nuestros trabajadores aprovecharán las oportunidades laborales de manera temporal, sin arriesgar sus vidas y viajando de una manera segura, ordenada y regular”.

La diplomática indicó que en esta nueva temporada se necesitan entre 400 y 500 personas para que trabajen con esta empresa estadounidense.

“Es importante resaltar que, como país, seremos el proveedor principal de trabajadores con visa H2B para el sector de pesca y procesamiento de mariscos en Alaska. Sin duda, esto es algo que llena de orgullo al saber que la mano de obra salvadoreña es destacada por ser calificada, productiva y eficiente”, dijo.

“Que ahora las empresas extranjeras estén trabajando de la mano con El Salvador es también una muestra de que estamos por buen camino y que, así como Silver Bay Seafoods, muchas otras empresas mostrarán más interés en hacer negocios con nuestro país”, destacó la viceministra Portal.

Es así como este 21, 22 y 23 de marzo, con el apoyo de la Cancillería de la República y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la referida empresa realizará tres jornadas de selección y entrevistas a todos los interesados en formar parte de esta iniciativa, con la que se busca que las personas accedan a opciones laborales, por medio de una migración, ordenada, regular y segura. 

La funcionaria participó en la primera convocatoria que tuvo lugar ayer, en el cantón San Antonio, San Luis La Herradura, del departamento de La Paz.

“La presencia de Silver Bay Seafoods en el país nos reafirma que la mística de trabajo y los conocimientos de los salvadoreños son un atractivo para los trabajos en el exterior, lo que nos permite crear oportunidades en las comunidades de origen de nuestra gente, estar aquí, en la Costa del Sol, lo evidencia”, señaló la diplomática.

Por su parte, el representante de la empresa norteamericana que se encuentra en el país para realizar el proceso de selección, Scott Mitton, expresó que “tenemos dificultades a veces para encontrar suficientes trabajadores en Estados Unidos, específicamente para ir a trabajar en el procesamiento de mariscos en Alaska. Los salvadoreños son fantásticos. Esa es una de las razones por las que continuamos regresando”.

Entre los aspirantes a estas plazas encontramos a Luis Castro, un pescador de la Costa del Sol, quien destacó la importancia de estas convocatorias a la población.

“Estamos emocionados y ya con la entrevista mucho más emocionado de lo que estaba cuando me llamaron, ahora tenemos más fe de ser beneficiados con el programa”, comentó.

Mientras que Ana Chicas resaltó que estas posibilidades de empleo también están abiertas para las mujeres y jóvenes. “Me siento feliz y agradecida con el Gobierno y Cancillería por las nuevas oportunidades que nos dan a nosotros los jóvenes”, señaló.

En la actividad, participó además el jefe de equipo de competitividad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Rodrigo Seda; el director de USAID en El Salvador, Christopher Cushing; y la vicepresidenta de Talento Humano de Silver Bay Seafoods, Tabitha Whipple.

Publicado el 22-03-2023.

Etiquetas: ,