LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador realiza foro de negocios con Bolivia con miras aumentar los intercambios comerciales y las inversiones

En el marco de la 38ª Feria Internacional de Cochabamba, Bolivia (FEICOBOL), el Gobierno de El Salvador llevó a cabo un foro virtual de promoción comercial y atracción de inversiones, con el propósito de dinamizar los negocios entre ambas naciones.

Por medio de esta actividad, el país le apunta a ampliar la presencia de productos salvadoreños en ese mercado y otros aledaños, así como a atraer capitales extranjeros para que inviertan en sectores clave de nuestra nación.

En esa línea, durante el evento se dio a conocer nuestro catálogo exportable, con el que se puso a disposición de los empresarios y comerciantes artículos de los rubros de confección y textiles, agroindustriales, plásticos y cauchos, alimentos y bebidas, químico-farmacéutico, papel y cartón, maquinaria, metales, entre otros.

De igual forma, se les invitó a ser parte de la red de compañías que mantienen centros de operaciones en nuestro territorio, que ofrece, entre varias ventajas, una ubicación geográfica estratégica, interconexión con la región centroamericana y el mundo, así como una moderna y completa infraestructura, acuerdos comerciales e incentivos para inversionistas.

“El Salvador es un socio confiable para emprender grandes proyectos de negocios que, en definitiva, pueden dinamizar nuestras economías. Además de las ventajas para hacer negocios e inversiones, gozamos con una riqueza cultural, natural e histórica que nos otorga un alto valor turístico. Adicionalmente, contamos con una excelente carta de presentación: nuestra hospitalidad y el calor humano”, expresó la ministra consejera y encargada de negocios de la embajada salvadoreña, Doris Rivas.

Agregó que la participación en este evento también busca acercar y estrechar las relaciones económicas entre ambos países, lo que posibilitará un flujo de inversiones en ambas vías y la promoción para el incremento del comercio.

La presencia de El Salvador en la FEICOBOL fue gestionada por nuestra Embajada, como parte de la estrategia de Diplomacia Económica que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores. En la misma, se contó con exposiciones de especialistas del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), quienes también atendieron las consultas hechas por el público.

La trigésimo octava edición de esta feria se lleva a cabo del 16 al 26 de junio, con la participación de más de 1.000 expositores de 26 países y la realización de diversos foros y actividades comerciales. Este espacio también es considerado la principal plataforma de exposición en Bolivia para las oportunidades de negocios.

Publicado el 21-06-2022.

Etiquetas: ,