LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y República Dominicana celebran I Reunión del Mecanismo Bilateral de Consultas

El estrechamiento de las relaciones bilaterales, económicas y de cooperación y la sólida amistad fue el propósito principal de la I Reunión del Mecanismo Bilateral de Consultas entre El Salvador y República Dominicana, encuentro que se realizó este día en la ciudad de Santo Domingo.

El espacio estuvo presidido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el viceministro de Política Exterior Bilateral de República Dominicana, José Julio Gómez.

Durante la reunión, la vicecanciller Mira externó el agradecimiento por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el vínculo estrecho de ambas naciones, así como la oportunidad de ahondar en más iniciativas en materia económica, comercial y de cooperación.

En esa línea, la viceministra Mira externó el interés de fortalecer las relaciones diplomáticas con esta nación caribeña dado a la coincidencia de valores y la visión del desarrollo económico, social, democracia e integración regional.

En esta reunión, ambas partes acordaron fortalecer las acciones en el ámbito comercial y de negocios. Igualmente, conversaron sobre el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio, las oportunidades de negocios y exportación, entre otros. En ese sentido, la viceministra Mira reiteró los proyectos estratégicos y desarrollo impulsados por el Presidente Bukele, tales como Surf City, Red de Puertos, cadena logística y turismo.

También la vicecanciller salvadoreña destacó las condiciones y medidas que permiten la atracción de inversiones, incentivos fiscales, talento humano, entre otros aspectos del desarrollo.

Además, ambos diplomáticos expresaron su satisfacción de avanzar en la hoja de ruta relacionada al tema de cooperación que conlleve a concretar proyectos en el ámbito científico, tecnológico, cultural, financiero, servicios portuarios, turismo, medioambiente, cambio climático, agricultura, deporte, innovación, entre otras áreas.

Al finalizar el encuentro, ambos diplomáticos firmaron el acta con los acuerdos alcanzados en esta reunión bilateral, la cual dará a pie a dinamizar la agenda de trabajo entre ambos países.

Publicado el 22-06-2022.

Etiquetas: , ,