LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador realiza foro para impulsar el sector textil con Corea del Sur

El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto al Ministerio de Economía y al Organismo Promotor de Exportaciones de El Salvador (PROESA), realizaron, recientemente, el “Foro Virtual de Clima de Negocios del Sector Textil Salvadoreño”, con la finalidad de promover las oportunidades de inversión en esta industria y sus ventajas comparativas con respecto a la región.

La actividad estuvo presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; la ministra de Economía, María Luisa Hayem; y el director de Inversiones de PROESA, Javier Galdámez.

En su intervención, la viceministra Mira destacó la apuesta de la Cancillería, a partir de la estrategia de Diplomacia Económica-Comercial. “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene una visión estratégica para lograr oportunidades de negocios e inversión para el país, reforzando alianzas importantes con países estratégicos, como Corea del Sur y empresas líderes a nivel mundial”, destacó la vicecanciller.

De igual manera, la diplomática resaltó el aporte de la industria textil a la economía nacional. “El sector textil y confecciones genera, en promedio, el 10% del empleo formal del país y representó el 40,2% de las exportaciones totales del país lo que significó alrededor de USD$2 mil 600 millones”, añadió.

Asimismo, expuso las ventajas competitivas de El Salvador tales como los costos para establecer y operar un negocio en la región, ubicación cercana a la costa, rentabilidad, desempeño excepcional e interconectividad para empresas, entre otras.

Este espacio contó, además, con el apoyo de la Federación de la Industria Textil Coreana (KOFOTI), organismo del sector textil, confección y modas de Corea, creado en 1975, con el propósito de impulsar la modernización de la industria y reforzar la competitividad internacional del sector en Corea.

En el evento, participaron más de 100 representantes de la industria textil y confección de Corea del Sur, quienes agradecieron la plataforma generada para conocer más sobre el clima de inversión y procesos de establecimiento en sus análisis de colocación estratégica de plantas productivas.

En la actividad, participaron, además, representantes de la industria textil de nuestro país y funcionarios Representación Diplomática y Consular de El Salvador en República de Corea.

Publicado el 07-09-2022.