LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Estados Unidos exhibe pinturas de artista nacional

La Representación Diplomática de El Salvador, con sede en Washington, D.C. Estados Unidos, a través de su embajadora, Milena Mayorga, inauguró la exposición “Tropical Radiant” de la artista plástica salvadoreña, Verónica de Ruiz, en el marco del mes de la Independencia de Centroamérica.

En su intervención, la embajadora Milena Mayorga, destacó el talento de nuestros artistas de la diáspora, quienes con sus producciones ponen en alto el nombre de nuestra nación y muestran un rostro renovado al mundo.

“Estas maravillosas pinturas capturan la esencia de las flores y la naturaleza de nuestro país. Gracias, Verónica, por la pasión que plasmas en tus pinturas que reflejan tu salvadoreñismo”, expresó la diplomática.

Por su parte, la creadora agradeció la oportunidad de exhibir sus obras e instó a los artistas nacionales para que aprovechen estas ventanas que ofrece el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para promover sus producciones.

“El arte transmite, conecta con otras personas, sin importar la cultura de donde vengan. Por eso quiero transmitir la belleza de El Salvador a través de mis pinturas”, señaló la artista.

Las técnicas utilizadas por la artista son acrílico, litografía y óleo, todas ellas le permiten resaltar los colores y formas de la flora de nuestro territorio.

Son 15 obras las que se exponen en la sede diplomática por tiempo indefinido. A la exposición, además asistieron funcionarios de estado, artistas, invitados especiales, entre otros.

Publicado el 07-09-2022.