LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador refuerza programa de inmunización contra el COVID-19 con la cooperación de Letonia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador concurrente ante la República de Letonia, gestionó y coordinó la llegada a nuestro territorio de un cargamento de vacunas contra el COVID-19, donadas por el país europeo.

La ayuda consiste en más de cien mil dosis fabricadas por el laboratorio Pfizer, las cuales servirán para reforzar el exitoso esquema de vacunación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene atento y trabaja de lleno para garantizar el bienestar y la salud de la población salvadoreña. Este respaldo que recibimos del pueblo amigo de Letonia contribuye de gran manera a ese propósito, así como a robustecer los vínculos de hermandad y cooperación con esta nación amiga”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien participó en el acto de recibimiento de este donativo.

La funcionaria agregó que este respaldo es resultado de los acercamientos y el relacionamiento que impulsa la red de Embajadas y Consulados salvadoreños para concretar iniciativas de beneficio para el país y sus habitantes.

“Ciertamente, este lote de vacunas nos abre las puertas para seguir fortaleciendo los esfuerzos para la protección de la salud y la vida de la población”, dijo la diplomática.

Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Alabí, resaltó que este aporte permite contar con refuerzos de dosis para tener la máxima inmunización posible contra el COVID-19.

“Desde el inicio de la pandemia, y con el apoyo de la comunidad internacional, se tuvo una fuerte acción para su control y abordaje. Por ello, podemos decir que, en este momento, cerca de 9.5 de cada 10 salvadoreños cuenta con su esquema regular de vacunación completo, lo cual nos permite tener estas cifras tan positivas y que no tengamos restricciones a causa de esta enfermedad”, dijo el funcionario.

Por su parte, el encargado de Negocios de la Unión Europea en El Salvador, Borja Hidalgo, en representación de Letonia, resaltó que la cobertura sanitaria global es una prioridad para ese bloque de países, al igual que lo es la solidaridad internacional para hacer frente a los desafíos y crisis humanitarias globales.

En la recepción del donativo también estuvieron presentes los viceministros de la cartera de Salud, Karla Díaz y Carlos Alvarenga, además del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nuestra nación, Giovanni Escalante.

Publicado el 14-02-2023.

Etiquetas: , ,