LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador reitera compromiso con la integración regional en encuentro del SICA en Costa Rica

En representación de El Salvador, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó, este día, en la 85a. Reunión de Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, que tuvo lugar en San José, Costa Rica.

En su intervención, la vicecanciller Mira reiteró la disposición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de continuar impulsando la agenda de integración en el marco del SICA. «Hoy más que nunca, seguimos trabajando en temas prioritarios para la región en el proceso de recuperación económica y social como la salud, la educación, la seguridad, el medio ambiente, el cambio climático, la transformación digital e innovación, todos son ámbitos que promueven un mejor crecimiento y desarrollo para nuestros ciudadanos», sostuvo la diplomática.

La viceministra Mira manifestó, además, que este espacio fortalece la institucionalidad del SICA, órgano principal de coordinación, cuyo trabajo incluye el dar seguimiento y cumplimiento efectivo a los mandatos presidenciales en los ámbitos político, social y económico.

En relación al importante rol de los países amigos, observadores y cooperantes del Sistema, la vicecanciller externó su satisfacción por la realización de reuniones con Corea, España y la Unión Europea; así como con los Emiratos Árabes Unidos, nuevo país observador.

También resaltó la celebración de los encuentros entre los mandatarios de los países del SICA con los presidentes de Corea y Argentina, Moon Jae-in y Alberto Fernández, respectivamente.

Como antesala a esta actividad, la viceministra Mira participó, además, en la reunión de vicecancilleres de la región SICA con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Omar Saif Gobash.

Durante esta reunión, se señaló la importancia de promover el trabajo conjunto y de cooperación entre los países del SICA y los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, se expuso el aprovechamiento de las oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible, basadas en los flujos de comercio e inversión.

Al margen de esta reunión, la viceministra Mira sostuvo una audiencia privada con el vicecanciller de Emiratos Árabes en donde abordaron temas que conforman la agenda bilateral en los ámbitos político-diplomático, económico-comercial y de cooperación, en beneficio de ambas naciones.

Publicado el 24-06-2021.

Etiquetas: , ,