LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador respalda en OEA reanudación de negociaciones por Islas Malvinas

El Gobierno de El Salvador dio su respaldo a la resolución de apoyo a Argentina para reanudar las negociaciones con el Reino Unido para encontrar una solución pacífica a la controversia por la soberanía del archipiélago de Las Malvinas.

“Deseo enfatizar el interés de nuestro país en que la República Argentina y el Reino Unido reinicien, con un espíritu constructivo y positivo, el proceso de negociaciones, a fin de encontrar a la brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva de la controversia existente, en consonancia con las resoluciones de las Naciones Unidas y otras organizaciones regionales”, afirmó el ministro consejero de la Misión Permanente de El Salvador ante la OEA, Kennedy Reyes.

“En ese sentido, El Salvador se adhiere al consenso en torno a este tema, con la plena convicción de que contribuirá a una mayor estabilidad y seguridad en nuestra región”, agregó.

La resolución presentada sobre Las Malvinas fue apoyada en intervenciones de los representantes de Belice, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Surinam.

Publicado el 28-06-2019.