LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajadora salvadoreña desarrolla agenda de trabajo en Irlanda

A fin de fortalecer las relaciones diplomáticas entre El Salvador e Irlanda, la embajadora concurrente para ese país europeo, Elisabeth Hayek Weinmann, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Dublín, desde el 12 al 15 de julio.

Durante la jornada, la diplomática sostuvo reuniones con el director para las Américas del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda, Brian Glynn, y el secretario general de la Cancillería de esa nación, Niall Burguess, con quienes se le dio seguimiento a la primera reunión de consultas políticas y a la negociación de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación.

En el área de fortalecimiento y búsqueda de nuevos mercados se realizaron encuentros con representantes de tres socios comerciales estratégicos: la Directora para Latinoamérica de Enterprise Ireland, Melissa Fedis; el Director de Technology Ireland, Eoghan O Failan; y el Jefe de Desarrollo de la Cámara de Comercio de Dublín, Paul Byrne.

Con este último, se busca establecer apoyos que permitan para organizar actividades comerciales en la capital irlandesa.

Como parte de su agenda de trabajo, la embajadora Hayek también participó en la celebración del Día Nacional de la Conmemoración de Irlanda, liderada por el Jefe de Gobierno de esta nación,  Michael D. Higgins, a quien trasladó el saludo del Presidente Nayib Bukele y reiteró, además, el importante valor que representan los lazos de amistad entre ambos países.

Asimismo, sostuvo un acercamiento con los compatriotas residentes en la localidad, durante un convivio en el que se expusieron las necesidades de la comunidad y se revisó el plan de actividades del año en curso.

Publicado el 24-07-2019.