LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Belice estrechan relaciones para beneficio de ambos pueblos

Como parte de su visita oficial a Belice, el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, sostuvo un encuentro con Viceministro de Relaciones Exteriores de dicha nación, Pat Andrews, con quien abordaron temas de la agenda bilateral y coincidieron en continuar reforzando los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

Durante este encuentro, el titular de Cancillería expresó que “el mensaje del Presidente Nayib Bukele a la diáspora es que cuentan con ayuda inmediata, toda la cooperación que se les pueda dar, estamos de la mano con la comunidad. De parte de Cancillería trabajamos para hacer valer los derechos humanos de los connacionales, en temas de identidad, trámites migratorios, y su bienestar, sin importar el país donde estén”.

En este espacio, las autoridades acordaron seguir mejorando la atención que requieran los compatriotas en diversos procesos migratorios y con instituciones locales. Además, los Viceministros se comprometieron a continuar desarrollando actividades que beneficien a la comunidad, en esa línea se tiene proyectado para 2020 realizar una brigada  médica y odontológica para salvadoreños residentes en Belice.

Por su parte, el Vicecanciller Pat Andrews expresó que la amplia comunidad de salvadoreños que habita en Belice es productiva y forma parte importante de la mano de obra y desarrollo de dicho país centroamericano. Asimismo, señaló que la relación entre ambas naciones debe seguir mejorando a favor de la población.

Asimismo, el Viceministro Cabrera sostuvo diversos encuentros, entre ellos la Directora de Inmigración del Departamento de Inmigración de Belmopán, Debra Estrada; la Gobernadora del Banco Central de Ciudad de Belice, Joy Grant; y con autoridades de Seguridad Social de Belmopán, a quienes les fue presentado el proyecto piloto para el uso del Documento Único de Identidad (DUI) en Belice, considerando todos los elementos de seguridad y respaldo legal que contiene.

Esta iniciativa tiene como propósito que las autoridades beliceñas reconozcan el DUI para identificación y facilitación de trámites que regularmente realizan los connacionales en dicho país. Así como la generación de un registro general de salvadoreños en Belice.

 

 

 

 

Publicado el 18-12-2019.