LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Brasil fortalecen convenio de cooperación en las áreas de agricultura, genética y de formación especializada para el Cuerpo de Bomberos

El Salvador y Brasil continúan estrechando los vínculos de amistad y de cooperación a través de iniciativas a favor de la población, es así como la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó este día en la firma del convenio de cooperación que fortalecerá tres proyectos en las áreas de agricultura, genética y de formación para la atención de emergencias.

Las iniciativas que se verán fortalecidos ya forman parte del Décimo Segundo Programa de Cooperación Técnica El Salvador-Brasil, instrumento bilateral vigente.

Así, el proyecto denominado “Apoyo a la implementación de la normativa de acceso a los recursos genéticos y conocimientos tradicionales asociados y participación en los beneficios derivados de su utilización”, será ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente.

De igual manera, se firmaron los convenios para fortalecer las iniciativas: “Capacitación técnica para el fortalecimiento Institucional del Cuerpo de Bomberos de El Salvador” y “Fortalecimiento Institucional enfocado en el mejoramiento de hortalizas adaptables al cambio climático”, este último ejecutado por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA).

Al respecto, la vicecanciller Mira dijo que el respaldo mostrado por Brasil representa la oportunidad para fortalecer las políticas de desarrollo en el campo agrícola, científico y de ampliación de conocimientos para nuestro cuerpo de socorro especializado.

“Como país estamos orgullosos de la relación de amistad que hemos construido con Brasil, basándonos en la hermandad, el respeto, la solidaridad y la equidad, valores que, hoy en día, se cristalizan en una sólida colaboración que parte de una visión común”, aseguró la diplomática salvadoreña.

Asimismo, resaltó que estos esfuerzos abonarán a que ambas naciones se proyecten a dar cumplimento a la Agenda 2030, particularmente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su intervención, la viceministra Mira reiteró, además, el compromiso del Presidente Bukele de continuar con el trabajo conjunto con Brasil, nación con la que se comparte valores y principios sólidos.

Por su parte, el embajador de Brasil en El Salvador, João André Pinto Días Lima, destacó la firme relación de amistad y de cooperación con nuestro país. Además, demostró su disposición para continuar trabajando en los 70 proyectos que se tienen en el ámbito comercial, negocios, seguridad, cultural, entre otros.

“Estamos muy felices de llegar a este momento e iniciar las actividades en estos importantes proyectos de desarrollo”, añadió el embajador Pinto Días.

En la actividad, participaron, además, la directora de la Agencia de Cooperación Internacional para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma; así como el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López Larreynaga, y el representante legal del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Enrique Parada Rivas.

Publicado el 22-09-2021.

Etiquetas: , ,