LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Brasil fortalecen lazos de amistad y de cooperación en encuentro bilateral

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el embajador de Brasil en El Salvador, Luiz Eduardo de Aguiar Villarinho Pedroso.

Durante este espacio, los diplomáticos abordaron los mecanismos de diálogo bilateral, tal como la II reunión de Consultas Políticas, que está programada a realizarse en los próximos meses.

“Seguimos trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación con Brasil, nación con la que impulsamos importantes iniciativas a favor del desarrollo de nuestros pueblos”, indicó la jefa de la diplomacia salvadoreña.
Además, ambos funcionarios destacaron los 117 años de relaciones diplomáticas, así como lo logrado por medio de la cooperación y de proyectos sobre la administración pública, agricultura familiar, alimentación escolar, medio ambiente y recursos naturales, ciencia y tecnología, cultura, protección e inclusión social, educación, energía y deportes.

También destacaron los avances en el ámbito comercial, de inversiones y en materia de transporte aéreo.

En esa misma línea, resaltaron los acercamientos con la empresa Embraer, firma con la que, de manera reciente, se han sostenido reuniones para identificar áreas de colaboración en el campo aeronáutico.

De igual manera, los diplomáticos conversaron sobre iniciativas en los ámbitos de telecomunicaciones y tecnología; así como la identificación de proyectos en el área cultural, agrícola, entre otros.

Publicado el 31-05-2023.

Etiquetas: , ,