LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill recibe acreditación de nuevo representante de OIRSA

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el nuevo representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Antonio Rodas Suazo, quien presentó sus cartas credenciales ante nuestro país.

Durante el encuentro, la canciller Hill le brindó la bienvenida a El Salvador y le reiteró el interés de trabajar de manera conjunta en iniciativas que beneficien al ámbito agropecuario nacional.

“Con mucha disposición, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará trabajando de la mano con OIRSA por el desarrollo de nuestra industria agropecuaria, cuenten con nosotros para seguir impulsando los proyectos a favor de nuestra nación”, aseguró la jefa de la diplomacia salvadoreña.

Asimismo, destacó el aporte de este organismo y señaló la importancia de trabajar como región en el tema agropecuario, especialmente, por el desarrollo de este sector.

“Necesitamos unirnos como región para concretar proyectos en conjunto, economías a escala, unificar criterios y otros procedimientos importantes para la industria”, añadió la ministra Hill.

Aunado a lo anterior, ambos funcionarios señalaron la importancia de potenciar mecanismos de cooperación Sur Sur y técnicas, siempre a favor de la agroindustria.

Por su parte, el representante de OIRSA aseguró que su entidad continúa ejecutando iniciativas orientadas a la prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades, entre otros.

De igual manera, el representante de OIRSA amplió sobre sus áreas de trabajo enfocadas en salud animal, salud vegetal, servicios cuarentenarios y calidad e inocuidad de los alimentos.

Los países miembros del organismo son México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Actualmente, su sede se encuentra en El Salvador.

Publicado el 31-05-2023.

Etiquetas: