LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Canadá comparten experiencias y buenas prácticas para fortalecimiento del servicio exterior

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo hoy un encuentro con el viceministro adjunto de Plataforma Internacional de Asuntos Globales de Canadá (GAC), Stephane Cousineau, con quien abordó temas de la agenda bilateral, así como del trabajo que impulsan ambas naciones en diferentes ámbitos.

Como parte de este diálogo, ambos funcionarios intercambiaron estrategias, experiencias y buenas prácticas en cuanto a la cobertura y el trabajo que realizan las embajadas y consulados de cada país.

“El viceministro Cousineau está muy interesado en lo que estamos haciendo para mejorar la eficiencia de nuestro servicio exterior y la atención a la diáspora, así como en la priorización y apertura de representaciones en el mundo”, dijo la vicecanciller Mira.

En esa línea, el diplomático canadiense vio de manera positiva y replicables las iniciativas que impulsa esta institución para acercar a la diáspora los servicios que requieren y dar respuesta a sus necesidades, por medio de herramientas como las jornadas de consulados móviles o el servicio remoto que brinda nuestro Consulado Virtual.

Asimismo, dio a conocer que ese país norteamericano maneja una plataforma que facilita el manejo de asuntos financieros y logísticos, para que las representaciones se enfoquen en lo estratégico.

Publicado el 31-01-2023.

Etiquetas: , ,