LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Colombia brindan seguimiento a la agenda de iniciativas económicas y comerciales

Con el propósito de dar seguimiento a la agenda económica y comercial con Colombia, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo un encuentro virtual con el embajador de esta nación, destacado en nuestro país, Carlos Bocanegra.

En el encuentro, ambos diplomáticos resaltaron la sólida relación entre ambos países, así como el fluido intercambio comercial y la proyección de negocios.

Entre los principales productos salvadoreños que están posicionados en Colombia resaltan los aceites y alimentos.
Asimismo, destacaron el aporte económico y la generación de empleos de las empresas colombianas asentadas en nuestro país que se han desarrollado en las áreas de hotelería, alimentos, banca, servicios aéreos, energía, farmacéutica, entre otros.

De igual manera, abordaron el potencial y el aprovechamiento del TLC vigente entre ambas naciones, instrumento que ha dinamizado el comercio bilateral.

Con relación a las iniciativas de diplomacia económica, se destacaron, además, las actividades de atracción de inversiones, foros y eventos virtuales realizados el año pasado en los que se logró promocionar al país.

Para el 2022, se desarrollarán encuentros comerciales enfocados en el tema turístico. Además, se resaltó los logros alcanzados en el ámbito tecnológico y de innovación, gracias a la firma de un instrumento de colaboración entre la Secretaría de Innovación de la Presidencia con el Centro de Tecnología de Antioquia y otro con la Corporación Ruta N.

En este encuentro se discutieron, además, los avances en materia de cooperación, especialmente los alcanzados en la XII Reunión Comisión Mixta, realizada el año pasado, en la que se aprobaron iniciativas en las áreas de salud, cultural, modernización del Estado, educación, entre otros.


Publicado el 14-02-2022.

Etiquetas: , ,