LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Corea del Sur abordan agenda bilateral de amistad y de cooperación

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió hoy con el representante gubernamental y con el embajador en nuestro de país de la República de Corea, Jo Yungjoon y Choo Won Hoon, respectivamente, para dar seguimiento a la agenda bilateral y temáticas de interés para ambas naciones amigas.

Durante esta sesión, los diplomáticos reiteraron su anhelo y disposición para continuar trabajando de la mano en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales que mantienen estos dos destinos.

En esa línea, resaltaron la dinámica de amistad, económica y de cooperación que impulsan estos pueblos, lo que ha posibilitado que esta relación alcance nuevo niveles y sea de gran importancia para El Salvador y Corea del Sur.

Precisamente, con el respaldo de la nación asiática, la gestión del Presidente Nayib Bukele ha dado pasos significativos para la ejecución de obras de infraestructura, conectividad y movilidad de personas y mercancías.

Como parte de estas, resalta la modernización y ampliación del puerto de Acajutla, uno de los principales puntos de entrada y salida de productos en nuestra nación. De igual manera, una firma coreana estará a cargo de la ampliación y de la construcción del viaducto de Los Chorros, un proyecto de vital importancia para agilizar y facilitar el paso hacia el occidente de nuestro territorio.

A propósito de estas iniciativas, se reiteró el interés de seguir trabajando de manera conjunta en acciones que abonen a nuestro avance y desarrollo.

Otro punto de diálogo fue la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que ostenta nuestra nación. Al respecto, el delegado coreano manifestó que su Gobierno, además de apoyar y ofrecer su colaboración a El Salvador, busca estrechar su cooperación con el istmo, aprovechando el liderazgo de nuestro país.

Publicado el 23-10-2023.

Etiquetas: , ,