LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Costa Rica intercambian experiencias y buenas prácticas en el campo de la diplomacia económica y comercial

El Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de su estrategia de diplomacia comercial, trabaja fuertemente en la promoción de negocios con mercados internacionales, la atracción de inversiones extranjeras y el posicionamiento de los destinos turísticos con los que cuenta El Salvador, con el propósito de generar más oportunidades de desarrollo para el país y de bienestar para la población.

Con miras a enriquecer esta labor, este día se llevó a cabo una jornada de intercambios de experiencias y buenas prácticas con la Cancillería de Costa Rica, institución que también impulsa un concepto ambicioso enmarcado en la diplomacia económica.

El encuentro contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y de su homóloga costarricense, Adriana Bolaños, así como de los equipos de trabajo involucrados en esta tarea.

“(La diplomacia comercial) nos ha permitido establecer una nueva dinámica para presentar al país ante el mundo, haciéndolo más eficiente y acorde a las tendencias actuales que permitan la generación de empleos, la transferencia de conocimiento, el crecimiento y desarrollo económico”, expresó la funcionaria salvadoreña al inicio de la jornada.

Señaló, además, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada, por lo que las acciones de esta cartera de Estado complementan las que ejecutan otras instituciones gubernamentales dedicadas en la inserción de El Salvador en el mercado global.

Asimismo, agradeció el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, “el cual contribuirá con la vocación integracionista de nuestras naciones y a generar más y mejores oportunidades para ambas naciones”.

De igual manera, afirmó que este acercamiento contribuirá al reforzamiento de las relaciones bilaterales y es también fundamental para la ejecución de distintos planes que se tienen en conjunto, uno de ellos es el ferri que unirá el puerto de La Unión de El Salvador, con puerto Caldera, en Costa Rica.

Por su parte, la viceministra Bolaños resaltó que esta jornada es un ejemplo concreto del trabajo que vienen realizando ambos países.

Actualmente, la Cancillería salvadoreña, a través de su Dirección General de Relaciones Económicas, se encarga de capacitar al personal del servicio exterior en temas de promoción económica y comercial. Asimismo, brinda servicios como elaboración de agenda de negocios, información e investigaciones de mercado, red de contactos comerciales, participación en actividades internacionales, entre otros insumos que requieran tanto las empresas locales como las extranjeras interesadas en incursionar en el país.

Publicado el 29-07-2021.