LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería presenta exposición del artista Vivien Morer inspirada en El Salvador y México

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, presidió esta tarde la presentación virtual de la exposición pictórica del artista franco-mexicano Vivien Morer, titulada “Bicentenario: celebrando nuestra cultura”.

Dicha muestra está inspirada en lugares y personajes de las culturas salvadoreña y mexicana, dos pueblos que comparten una sólida relación de amistad y por los que este pintor manifiesta mucho afecto.

“Me siento honrada de inaugurar esta exposición. Hemos querido realizarla por este medio para que puedan verla y conocerla, porque estamos convencidos de la gran calidad técnica que Vivien posee y porque sabemos que, aún en estos duros momentos de pandemia, el arte es fundamental para todos”, expresó la vicecanciller Mira.

La colección de Morer está compuesta por 21 piezas, que destacan la figura humana y el color intenso del trópico. También, presenta algunas de las tradiciones de de la región mesoamericana, que cuenta con una rica historia común. Adicionalmente, incluye obras abstractas, retratos y un autoretrato, con las que el artista plástico busca compartir su versatilidad.

“Me gusta mucho la cultura de estos dos países, me gustan los colores que utilizan y la fuerza de su gente”, comenta el pintor, quien reside en nuestro país desde hace más de una década y que, además, como parte de su formación, realizó estudios de artes visuales con especialización en grabado en el Centro Nacional de Artes de El Salvador (CENAR).

La exhibición, que se realiza como parte de la diplomacia cultural que impulsa Cancillería, ha sido montada en las instalaciones del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), donde permanecerá hasta el 30 de septiembre próximo.

La inauguración de la se llevó a cabo de manera virtual en acatamiento a las medidas para frenar los contagios del COVID-19.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en El Salvador. “La obra del talentoso Vivien Morer lleva plasmada en sus lienzos las tradiciones, la calidez y la riqueza cultural de dos pueblos hermanos que comparten su historia y que coinciden en la búsqueda de un mejor futuro”, señaló el representante diplomático de la nación norteamericana, Ricardo Cantú, durante la presentación.

Para que el público pueda disfrutar de esta galería, la misma estará disponible en línea, por medio de una videoexhibición conducida por el propio artista. Para verla, haz clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/ExpoVivienMorer

Publicado el 29-07-2021.

Etiquetas: ,