LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador y Ecuador celebran la Tercera Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica

La viceministra de Relaciones  Exteriores, Adriana Mira, celebró, este día, junto al subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, de Ecuador, Juan Carlos Castrillón, la Tercera Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica (COMIXTA).

En este espacio, la vicecanciller Mira resaltó que este encuentro conmemoró el 30 aniversario de la suscripción del primer instrumento de colaboración suscrito entre ambos gobiernos, por lo que representa un hito en la historia bilateral.

“Ponemos de manifiesto el interés de El Salvador y de Ecuador por continuar fortaleciendo e intensificando nuestras relaciones bilaterales, específicamente en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo”, agregó.

De este acercamiento, se desprenderá la hoja de ruta a seguir durante los años 2022-2024, que se verá integrado por nueve iniciativas en las áreas: económica, social, medioambiental, innovación, agrícola, energético y seguridad.

A esta reunión, antecede una serie de sesiones técnicas entre los principales actores de estos procesos de intercambio para el desarrollo, así como a la identificación y formulación conjunta de los compromisos que conformarán el próximo Programa de Cooperación Técnica El Salvador-Ecuador. 

En ese contexto, la viceministra Mira explicó que como parte de las dinámicas de avance y fortalecimiento de la relación bilateral a nivel de la cooperación Sur-Sur con  Ecuador, el Gobierno de El Salvador apoyará al proceso de desarrollo nacional de dicho país, a través de la oferta de buenas prácticas en dos proyectos en las áreas económica, social y seguridad.

“Traslado nuestros sinceros agradecimientos a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, quienes siempre han desempeñado un rol fundamental para fortalecer los vínculos que nos unen como naciones comprometidas con la integración regional y en especial con la promoción de una cooperación Sur-Sur para beneficio de nuestros Gobiernos”, afirmó la viceministra Mira.

La diplomática agradeció el acompañamiento del Gobierno ecuatoriano a los procesos de desarrollo de nuestro país, así como a los equipos de trabajo que participaron en las iniciativas que recién concluyen.

Además, agradeció al embajador nuestro en Ecuador, Carlos Brizuela, por el apoyo brindado en este espacio de confluencia. También agradeció a la embajadora de dicha nación sudamericana, con sede en nuestro país, Laura Donoso, por impulsar esta reunión bilateral.

Asimismo, de manera virtual, participaron el director de la Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Sur Sur, de Ecuador, Juan Manuel Escalante; y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma.

También participó el personal del Ministerio de Economía, de Medio Ambiente, Justicia y Seguridad, de Agricultura, entre otras instituciones de gobierno.

Publicado el 17-01-2022.

Etiquetas: , ,