LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería recibe copias de estilo de los embajadores de República de Finlandia y del Reino de Bélgica

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió, este día, las copias de estilo de parte de la embajadora designada de la República de Finlandia en México concurrente ante El Salvador, Päivi Pohjanheimo.

Ambas funcionarias destacaron las buenas relaciones que existen entre ambos países, así como el compromiso por fortalecer el diálogo en diferentes temas de interés mutuo y que impulsen la agenda bilateral.

En este contexto, Finlandia mostró el interés de apoyar a El Salvador en el proceso de transformación y modernización emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en especial en aquellas áreas como la cooperación, el sector energético, educación y becas, el desarrollo tecnológico, la inversión económica, igualdad de género, migración laboral, entre otros.

También, la viceministra Mira recibió las copias de estilo del embajador designado del Reino de Bélgica en Panamá y concurrente con nuestro país, Guy Servin.

En el marco del encuentro, se mostró el interés por fortalecer el diálogo entre las dos naciones, así como impulsar reuniones de alto nivel para seguir impulsando la agenda de trabajo a nivel bilateral.

Asimismo, abordaron las oportunidades conjuntas como la promoción de iniciativas en materia económica, la agricultura, la inversión, el desarrollo tecnológico, como Smart Cities, cooperación para el desarrollo, entre otras.

Publicado el 13-01-2022.

Etiquetas: , , ,