LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y el BID le apuntan a seguir trabajando juntos en el desarrollo del país

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo hoy un encuentro con el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, César Falconi, con miras a fortalecer los vínculos así como el trabajo conjunto en  iniciativas económicas para el progreso del país y el bienestar de la población.

Con el apoyo y financiamiento de esa organización se han echado a andar proyectos de gran impacto para nuestra nación, en áreas como la conectividad y la plataforma logística;  las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes); el turismo; la desmotivación de la migración irregular; entre otras.

Al respecto, la titular de la Cancillería agradeció el respaldo del BID, y reconoció la importancia de su acompañamiento. Asimismo, reiteró el deseo de la administración del Presidente Nayib Bukele para seguir impulsando estrategias que beneficien al país.

Precisamente, durante la apertura de la XXXIV Reunión de Gobernadores del BID en el Istmo Centroamericano y República Dominicana, celebrada en San Salvador, en febrero pasado, el presidente del Banco, Luis Moreno, resaltó que esta gestión presenta un dinamismo y un crecimiento económico que no se había tenido en mucho tiempo.

Asimismo, indicó el interés de la organización para caminar junto al Gobierno salvadoreño en este momento, pues han constatado la confianza generada entre el sector privado.

Este mensaje ha sido retomado por su Representante en El Salvador, quien expresó a la Ministra Hill su optimismo para seguir adelante con los temas y proyectos de desarrollo.

Publicado el 02-03-2020.