LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y el Ministerio de Cultura revisaron los informes de El Salvador en la CERD junto a otras instituciones de Gobierno

Desde el año de 1979, El Salvador forma parte de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial (CERD), uno de los principales tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Uno de los pasos que cumple el país es la presentación del informe sobre las medidas legislativas, judiciales y administrativas que se hayan adoptado con respecto a la temática.

Es en ese marco que los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura lideraron una reunión de revisión de los informes 18 y 19 de El Salvador en la CERD.

Dichas consideraciones, establecidas por el Comité de Expertos de la Convención, destacan aspectos positivos y recomendaciones en cuanto a la ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, la adopción de las políticas para la salud de los pueblos indígenas y un Plan de Acción Nacional para este sector de la población.

En este encuentro se comunicaron las evaluaciones obtenidas a representantes del Banco de Fomento Agropecuario, de los Institutos Salvadoreños de Transformación Agraria y del Seguro Social, la Comisión Nacional de la Micro y Mediana Empresa, los Ministerios de Obras Públicas y Transporte; Turismo; Educación, Ciencia y Tecnología; Gobernación y Desarrollo Territorial; Economía; Salud; Vivienda y Desarrollo Urbano; Defensa Nacional, así como del Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Durante esta actividad, cada una de estas entidades reiteró su compromiso de generar iniciativas de trabajo que busquen solventar las necesidades y garantizar el cumplimiento de los derechos de los sectores de la población históricamente excluidos, como una de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 03-03-2020.