LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Japón celebran sus 85 años de relaciones diplomáticas con la exposición artística “Kizuna” y con la presentación del logotipo oficial de este aniversario

Con motivo de celebrar los 85 años de los vínculos diplomáticos entre El Salvador el Estado de Japón, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, junto a la Embajada de la nación asiática en nuestro país, inauguraron la exposición de fotografías y dibujos “Kizuna”.

La muestra consta de 37 obras elaboradas por salvadoreños que participaron en un concurso organizado por la representación japonesa, quienes plasmaron la fusión de las culturas de estos países y la hermandad por la que se han caracterizado los lazos que se mantienen y que continúan fortaleciéndose hoy en día.

Durante la actividad, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, destacó las diversas iniciativas en las que se ha trabajado hombro a hombro con Japón, en materia política, educativa, económica, entre muchas otras.

De igual manera, resaltó la fructífera visita del Presidente Nayib Bukele a la ciudad de Tokio, en noviembre de 2019, con la que se reafirmó la alianza estratégica entre ambas partes.

“Ver en retrospectiva la excelente relación que hemos mantenido con nuestros amigos del Estado del Japón, es una forma de aprender cómo seguir desarrollando un sólido trabajo en beneficio de nuestras poblaciones”, afirmó el funcionario.

Desde el 15 de febrero de 1935, El Salvador y Japón han construido una sólida relación de amistad y cooperación que ha aportado en gran manera al desarrollo de ambas sociedades en diversas áreas.

En honor al camino que ambas naciones han recorrido hasta la fecha, en este evento también se presentó el logotipo oficial de este aniversario, el cual está conformado por el símbolo circular rojo de la bandera de Japón con un torogoz, el ave nacional de nuestro país, con detalles minimalistas que fusionan aspectos representativos de cada nación.

En la inauguración de esta colección artística, que estará abierta al público hasta el próximo 27 de marzo, en las instalaciones de Cancillería, se contó con la participación del Embajador japonés acreditado en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi, quien expresó la voluntad de su país para continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de los pueblos representados y continuar forjando una amistad duradera.

Publicado el 13-02-2020.