LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Japón reafirman lazos de amistad y de cooperación en encuentro bilateral

En su visita oficial por Japón, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo, este día, un encuentro con su homólogo de la nación asiática, Yoshimasa Hayashi, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación.

Durante este espacio, que se dio en Tokio, la canciller Hill agradeció al diplomático por el respaldo a las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, orientadas al beneficio de la población salvadoreña.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por el pueblo y el Gobierno del Japón durante la pandemia del COVID-19, coyuntura sanitaria en la que este socio contribuyó en las estrategias implementadas por las entidades gubernamentales para mitigar la propagación del virus.

Respecto al ámbito de cooperación, ambos ministros dieron seguimiento a los proyectos que actualmente se inpulsan en nuestro país, los cuales están orientados al desarrollo de la población salvadoreña.

De igual manera, la jefa de la diplomacia salvadoreña externó sus condolencias por el fallecimiento del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien murió, en julio pasado, tras ser alcanzado por una serie de disparos en una actividad pública en la ciudad de Nara.

Ante ello, el canciller japonés agradeció la asistencia de la ministra Hill a los actos fúnebres del exprimer ministro.

Publicado el 26-09-2022.