LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador reafirma compromiso con la juventud y desarrollo de la primera infancia en encuentro de cancilleres de Iberoamérica

Como parte de las actividades, al margen de la 77ª. Asamblea General de la ONU en Nueva York, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, participó en un encuentro con sus homólogos de los países miembros de la Secretaría Iberoamericana (SEGIB).

En dicha reunión, la ministra Hill reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el desarrollo de la juventud y de la niñez salvadoreña, así como con programas sociales enfocados en la salud y en la educación.

“El Salvador ha invertido más de 3 mil millones de dólares en programas sociales a través de la Agenda Digital, salud y leyes que favorezcan a la primera infancia”, señaló la canciller Hill.

De igual manera, hizo un llamado a los países miembros de la SEGIB a fortalecer este espacio por medio de un diálogo franco para generar más iniciativas a favor del desarrollo de nuestros pueblos.

“Debemos trabajar en poner a América Latina en la agenda de Europa. Como nación, deseamos un Sistema Iberoamericano que privilegie el diálogo sincero y que nos fortalezca como región a fin de facilitar nuestro entendimiento y los mecanismos de cooperación que impulsen acciones transformadoras entre nuestras sociedades”, añadió la ministra Hill.

En ese sentido, destacó la necesidad de continuar trabajando para fortalecer la SEGIB de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará el próximo marzo en República Dominicana y que tendrá como lema: “Juntos por una Iberoamérica más justa y sostenible”.

Este encuentro fue presidido por el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand.

Publicado el 22-09-2022.

Etiquetas: ,