LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y la aerolínea Iberia establecen acuerdo para el posicionamiento y promoción turística del país en Europa

El Gobierno de El Salvador y la aerolínea Iberia oficializaron hoy un convenio para fortalecer la promoción turística de nuestro país y el flujo de turistas provenientes de España y del continente europeo.

Dicho acuerdo fue firmado por la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de la compañía española, Víctor Ocaña; y contó con la participación de la canciller de la República, Alexandra Hill, como testigo de honor.

“El Salvador tiene un nuevo rostro y nuevas oportunidades que se evidencian en diferentes ámbitos, uno de ellos es el turismo. La suscripción de este acuerdo de promoción conjunta refleja la confianza que el sector empresarial español tiene ahora en El Salvador”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores.

La funcionaria señaló que esta cartera, a través de su estrategia de diplomacia económica, apoyará estos esfuerzos, con los que se apunta a incrementar el posicionamiento de nuestra nación en ese mercado, así como la llegada de visitantes extranjeros.

Por su parte, el representante de la aerolínea afirmó que nuestro país posee un potencial extraordinario que se está aprovechando muy bien, lo que es del interés de la empresa de transporte aéreo.

Para ello, explicó que se lanzará una campaña de promoción en España y Europa, con presencia en soportes exteriores y digitales, como la página de internet de la aerolínea, donde se habilitará un banner y un espacio de llegada para que los usuarios conozcan más de El Salvador.

“Es el sitio web con más visitas en el ámbito de turismo, de aviación y negocios, en España. También, se realizarán acciones en nuestras redes sociales, donde tenemos más de 3 millones de seguidores a los que les vamos a hablar de El Salvador”, dijo el representante de Iberia.

La iniciativa también incluye la presentación de videos promocionales elaborados por el Ministerio de Turismo, los cuales se proyectarán en las consolas de entretenimiento a bordo de los aviones de la compañía; además de visitas de medios de comunicación, agencias de viajes, turoperadores, organizadores de congresos entre otros.

“Se trata de un abanico de iniciativas que estoy convencido van a traer el éxito que todos deseamos”, expresó el director Ocaña.

Por su parte, la titular de Turismo, Morena Valdez, destacó que, en lo que va del año, incluida la temporada de Semana Santa, “ha aumentado muchísimo más el turismo que viene de Europa. Este convenio con Iberia potenciará las cifras”.

Actualmente, la aerolínea española mueve a un promedio de 27,7 millones de pasajeros al año, y ofrece vuelos a 133 destinos del mundo, incluyendo a El Salvador, donde mantiene una llegada y salida diaria desde y hacia Madrid.

El representante de la empresa aseguró que, para este año, tienen disponibles hasta 200 mil asientos para pasajeros con rumbo a El Salvador, cantidad que supera por mucho a cualquier dato anterior en esta ruta.

En la firma del acuerdo con Iberia también participaron el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y el presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Aviación civil, Jorge Puquirre. Además, se tuvo el acompañamiento de las viceministras de Relaciones Exteriores y de Diáspora y Movilidad humana, Adriana Mira y Cindy Mariella Portal, respectivamente, así como de representantes de diversos sectores vinculados a la industria turística local.

Publicado el 11-04-2023.

Etiquetas: , ,