LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y la OCDE presentaron Estudio de País que busca dar herramientas para el desarrollo

Facilitar la formulación de políticas y estrategias de desarrollo basadas en evidencias es el propósito del Estudio Multidimensional de El Salvador, elaborado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La investigación proporciona recomendaciones de políticas accionables para abordar las limitaciones claves para el desarrollo en el país.

“El Gobierno del Presidente Bukele tiene la visión de convertir el país en una economía próspera, dinámica, moderna, solidaria e inclusiva, capaz de crear oportunidades”, afirmó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati.

Esto se pretende lograr a través de la generación de fuentes de trabajo e ingresos dignos para los salvadoreños que residen en el país, pero también creando condiciones para que las personas que han invertido su vida en el exterior puedan volver.

“Pero para lograrlo, necesitamos dotar al órgano ejecutivo de un carácter moderno, articulado y eficiente”, apuntó el titular de la Cancillería.

La actividad fue presidida por el Viceministro Lagos; el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, y el Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols.

La presentación del estudio estuvo a cargo del representante del Centro de Desarrollo de la OCDE, Juan Ramón de LaIglesia.

 

Publicado el 20-11-2019.