LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y la República Popular China lanzan convocatoria 2020 de becas de pregrado, maestrías y doctorados

Con el propósito de brindar más oportunidades de formación académica a la juventud salvadoreña, los Gobiernos de El Salvador y la República Popular China presentaron la Convocatoria 2020 de becas para realizar estudios de pregrado, maestrías y doctorados en universidades de esa nación asiática.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar y llevar a cabo los intercambios educativos y de cooperación entre ambos países, a través de la participación de profesionales salvadoreños en programas de educación superior ofrecidos por  universidades o instituciones acreditadas y con un alto nivel de excelencia.

Este esfuerzo, que se ha potenciado con el aumento de la oferta académica y del número de becas, es resultado de la visita oficial del Presidente Nayib Bukele a la República Popular China.

Las becas serán en modalidad de tiempo completo, presencial y con permanencia durante todo el programa de estudios que consta de 5 años para pregrado, 3 años para maestrías y doctorados. Asimismo, las áreas de estudio son: artes, música, ingeniería, economía, comercio y negocios, comunicaciones y periodismo, educación, tecnología, diseño, entre otras.

El beneficio incluye pago de boleto aéreo ida y vuelta, colegiatura, alojamiento, gastos de vida y seguro médico durante la estadía.

La información de los programas de estudio y universidades disponibles se puede consultar en los sitios: http://www.csc.edu.cn/studyinchina y www.campuschina.org.

También se puede obtener información en www.rree.gob.sv, en el listado de becas; o  en el teléfono 2231-1220 y al correo cglemus@rree.gob.sv.

La fecha límite para presentar postulaciones y documentación es el viernes 7 de febrero de 2020.

Publicado el 08-01-2020.