LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y ONU Mujeres refuerzan el trabajo por la igualdad de género y el combate a la violencia feminicida

Impulsar acciones que promuevan la igualdad de género y pongan fin a la violencia contra las mujeres fue el propósito de la reunión que el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos, sostuvo este día con la Directora Regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza.

El Viceministro Lagos reiteró el apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para las diferentes iniciativas que la organización está implementando en el país.

Actualmente, ONU Mujeres respalda diferentes esfuerzos en el país que tienen como propósito lograr la igualdad de género, empoderar a las mujeres y las niñas, poner fin a la violencia contra las mujeres, así como la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible desde esta perspectiva.

Una de las iniciativas más emblemáticas es Spotlight, un programa de carácter global y plurianual que se desarrolla en conjunto con la Unión Europea, cuyo objetivo es contribuir a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Además, El Salvador ha impulsado activamente la implementación de la Resolución 1325 Mujer, Paz y Seguridad, que reconoce la importancia de la participación de las mujeres así como de la inclusión de la perspectiva de género en las negociaciones de paz, la planificación humanitaria, las operaciones de mantenimiento y consolidación de la paz en las situaciones posteriores a un conflicto y la gobernanza.

De esta manera, el Gobierno y ONU Mujeres reafirmaron su compromiso para seguir trabajando en acciones coordinadas que busquen promover la igualdad de género y contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Publicado el 26-09-2019.