Whatsapp RREE El Salvador

Población retornada recibirá con más efectividad la atención para sus necesidades por medio de un sistema

Publicado el 25 de septiembre, 2019

Con el objetivo de mejorar la asistencia que se brinda a las personas que regresan a El Salvador, este día el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentaron el mapa de servicios y sistemas de información para atención a personas retornadas.

En la actividad participó el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera; el Oficial en Gestión de Recursos de la Organización Internacional para las Migraciones en El Salvador, Guatemala y Honduras, Javier Barboza; y el representante de USAID, Cael Savage.

El Presidente Nayib Bukele tiene un gran compromiso con generar oportunidades para que la población pueda desarrollarse y ser parte de la vida productiva de El Salvador, detalló el titular de Cancillería durante el evento.

Asimismo, el Viceministro Cabrera explicó que el sistema presentado este día permite identificar el seguimiento que se realiza desde la oficina de atención a personas retornadas. Además, se cuenta con un mapeo en 40 municipios de El Salvador, de proveedores de servicios, programas y proyectos en beneficio de esta población.

A través de este sistema se busca llegar de manera más efectiva a la los connacionales que regresan al país, por medio de programas más adecuados a sus necesidades y facultades.

El diplomático agradeció el apoyo de OIM y de USAID en este proyecto, entidades que además colaboraron con entrega de equipo informático para optimizar el funcionamiento del sistema de información.

Actualmente el Gobierno del Presidente Bukele está construyendo de manera conjunta y articulada con varias instituciones del Estado el Plan Nacional de Atención a Retornadas.