LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y FONAES trabajan de la mano por el medio ambiente

Unir esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente fue el objetivo de la reunión que sostuvieron este día el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos, y el Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Aguilar.

Los titulares buscan coordinar acciones para promover una nueva cultura ambiental en el país y generar mejores condiciones de vida para todos los salvadoreños.

Durante el encuentro, el Viceministro Lagos reafirmó la disposición de la Cancillería de apoyar al FONAES en la gestión de cooperación internacional para dar continuidad o poner en marcha proyectos que contribuyan a la conservación del medio ambiente, que es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En este sentido, señaló la necesidad de aprovechar la experiencia de otros países que han logrado avances notables en esta materia a través de las diferentes modalidades de cooperación, lo que permite no solo captar fondos sino también intercambiar conocimientos para fortalecer las capacidades de las instituciones nacionales.

También se destacó la relevancia de dar respaldo a la implementación de la Política Nacional de Medio Ambiente, así como la urgencia de apoyar las iniciativas que buscan contrarrestar los efectos del cambio climático.

En este tema, puntualizaron en la importancia de la participación activa de El Salvador en los diferentes foros internacionales donde se discute y se plantean acciones coordinadas entre los países.

Publicado el 26-09-2019.