LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Portugal fortalecen relaciones durante encuentro de alto nivel en Lisboa

En su misión de trabajo por Europa, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con su homólogo de Portugal, João Cravinho, con quien pasó revista a los temas de mutuo interés, tanto del ámbito bilateral como de cooperación.

En este espacio, que tuvo lugar en la Cancillería de Portugal, la jefa de la diplomacia salvadoreña expresó el interés del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de profundizar los vínculos políticos, económicos y de colaboración.

Asimismo, reiteró la misión de la Cancillería de posicionar y promocionar a nuestro país a escala internacional. “Nuestro esfuerzo está enfocado en contribuir y llevar más desarrollo al pueblo salvadoreño”, destacó la jefa de la diplomacia salvadoreña a su homólogo portugués.

De igual manera, externó el interés de trabajar de manera conjunta a partir de la apertura de la Embajada de El Salvador en Lisboa. “Reconocemos al Gobierno portugués por sus avances económicos, sociales y su estabilidad política, consolidando su posición como un país de primer mundo”, afirmó la ministra Hill.

En esta reunión, ambos diplomáticos conversaron sobre los avances de Portugal en materia de educación, primera infancia, digitalización, energía renovable, entre otras.

Otra área de interés señaló la canciller Hill, es la gobernanza en el ámbito marítimo. “Tenemos grandes coincidencias y ambos gobiernos trabajan por y para su pueblo en este tema de desarrollo”, añadió.

En el encuentro, la ministra Hill destacó las transformaciones de nuestra nación en el tema de seguridad, aspecto que nos ha posicionado como el país más seguro de Latinoamérica. “En estos 4 años de gobierno, El Salvador se ha transformado en un nuevo país, más seguro y con oportunidades para la gente”, resumió.

Entretanto, el canciller portugués destacó los resultados de la reunión bilateral. “Fue un enorme placer tener la oportunidad de recibir a la ministra, mi amiga, Alexandra Hill Tinoco. Pude percibir a través de la conversación con ella que tenemos todo para ganar y somos muy cercanos. Dimos hoy un paso fundamental en la relación bilateral, que tiene más de siete décadas, pero ahora tenemos nuevas oportunidades con la apertura de una Embajada de El Salvador en Lisboa”, señaló.

Además, destacó la voluntad de su gobierno de brindar respaldo para los temas abordados, especialmente al desarrollo marítimo, transición digital y energías renovables.

Publicado el 03-03-2023.

Etiquetas: , ,