LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Qatar suscriben acuerdo de cooperación en formación e intercambio deportivo

Los Gobiernos de El Salvador y Qatar suscribieron, este día, un convenio de colaboración que permitirá el intercambio con especialistas deportivos, educación y áreas vinculadas en esta rama, a fin de fortalecer los conocimientos de nuestros deportistas.

El acto de suscripción estuvo presidido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Fahad Salem Al-Marri.

Al respecto, la vicecanciller agradeció a la nación asiática por la colaboración en esta área prioritaria para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Además, señaló la importancia que reviste esta alianza en el marco de los 24.° Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento deportivo que tendrá lugar en nuestro país del 23 de junio al 8 de julio.

“Nuestro país está viviendo un gran momento en materia deportiva, y la firma del memorándum de entendimiento entre los Gobiernos del Estado Qatar y El Salvador se suma a esta nueva visión de salud y bienestar a través del deporte que impulsamos”, aseguró la representante de la Cancillería.

En esa línea, destacó que el desarrollo de un país no solo se mide en las condiciones económicas sino también otras áreas, tales como salud, educación y espacios de entretenimiento, entre otros.

“Esta firma con el Estado de Qatar es fundamental para construir un país más apto para su transformación profunda, tal como se lo ha planteado El Salvador desde el liderazgo y gestión del Presidente Nayib Bukele”, añadió la diplomática.

En la actividad, resaltó, además, el trabajo destacado del Estado de Qatar, un referente en el ámbito deportivo, especialmente, luego de haber sido la sede de la Copa Mundial de Fútbol el año pasado.

“Agradezco al Gobierno del Estado de Qatar quienes, de manera constante, nos acompañan y apoyan en estas dinámicas de trabajo que vinculan nuestra agenda bilateral de cooperación”, aseguró.

Por último, señaló que “esta firma pone de manifiesto, nuevamente, la importancia que otorgan a la generación y fortalecimiento de políticas públicas estructurales para el desarrollo, así como la institucionalización de capacidades y habilidades en el sector público”.

Por su parte, el diplomático qatarí resaltó que la suscripción de este instrumento fortalecerá aún más la relaciones entre nuestros pueblos, en temas de interés compartido. “El estado de Qatar es consciente de la importancia de apoyar y guiar a los jóvenes e invertir en sus habilidades para que se desarrollen de manera integral para que se conviertan en actores valiosos de la sociedad”, indicó.

Agregó, que esta acción permitirá promover visitas de intercambios con expertos en materia de juventud, deporte, educación física y ciencias aplicadas, para enriquecer mutuamente el conocimiento y competencias en estas ramas. También, facilitará la colaboración en programas deportivos generales y específicos, medicina deportiva, entrenamientos, gestión y mantenimientos de instalaciones, entre otros.

Publicado el 25-01-2023.

Etiquetas: , ,