Como parte de las acciones y gestiones de cooperación que realiza la Cancillería, este día, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, la cónsul honoraria en la ciudad de Tübingen, Alemania, Celina de Schlensak y a su esposo el doctor Christian Schlensak, director y médico jefe de la Clínica Universitaria de Cirugía Cardiovascular de dicha ciudad europea, donaron este día un equipo especializado que permitirá realizar cirugías de corazón a los niños del Hospital Nacional Benjamín Bloom.
“Como viceministra de Relaciones Exteriores, es un verdadero placer poder acompañar este esfuerzo solidario que contribuirá a la salud de nuestras niñas y niños en condiciones de necesidad de una operación de corazón, lo que contribuirá con su calidad de vida”, indicó la vicecanciller Mira en la entrega del equipo que tuvo lugar, precisamente, en el centro hospitalario infantil, ubicado en San Salvador.
Durante el evento, la representante de la Cancillería agradeció las gestiones de la cónsul honoraria y su esposo, quienes además, lideran la Fundación “Christian Schlensak”, entidad que también ha realizado más de 400 cirugías.
La viceministra Mira destacó, además, la importancia que representa contar con esta tecnología en este plantel hospitalario, especialmente, por la alta experticia del cuerpo médico nacional.
“Confiamos profundamente en las capacidades de nuestros doctores del Hospital Bloom, quienes, además, recibirán una capacitación del uso de este equipo, por parte de nuestros donantes y de Walter y Elena Jost, a quienes también agradecemos su presencia y voluntad de ayudar”, añadió la vicecanciller Mira.
De igual manera, resaltó el trabajo articulado entre las instituciones, a través de nuestra representación diplomática en Alemania, la Oficina de Cooperación de la Cancillería, así como el Ministerio de Salud y autoridades del Hospital Bloom.
“No dudo que este importante esfuerzo va a transformar no solo la vida de nuestros niños y niñas, sino también las de muchas familias salvadoreñas que tendrán la capacidad de ver sanar y recuperar la salud de sus hijos”, afirmó.
Esta actividad estuvo presidida, además, por el ministro de Salud, Francisco Alabi; autoridades del hospital, funcionarios de los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores.
Etiquetas: Alemania, cooperación, Viceministra Mira